viernes, 18 de mayo de 2012

NOTAS ENHARMONICAS

Enharmonics, es el termino en ingles como se conocen estas notas, en traduccion al español seria pues Enharmonicos,: y son las notas que tienen diferente nombre ya sea en letra o en simbolo, pero se digitan, posicionan igual y se escuchan igual.
Esto se aplica en el rango de las notas de cualquier instrumento,asi sea piano, guitarra, saxofon, trompeta...
Las notas enharmonicas en cualquier Diapason o rango musical de algun instrumento son DO# y REb....RE# y MIb.....FA# y SOLb...SOL# y LAb....LA# y  SIb
utilizando el cifrado por letras esto es igual a
C# Db.......D# Eb .....F# Gb .....G# Ab.....A# Bb.
En Referencia a un instrumento Metal; sax o trompeta
 Esto de que una posicion puede ser dos notas diferentes ,para quienes se inician en el aprendizaje de algun instrumento, talvez resulte ser algo confuso, pero a medida que estudiemos sus notas y sus escalas esto se nos aclara y tendremos un mejor entendimiento.
Para referencia les menciono que estas notas enharmonicas equivalen a las teclas negras del piano.
Su Utilizacion
En determinada altura o tonalidad siempre tocamos nadamas una, ya sea la nota en sostenido o la nota en bemol. todo depende de cual escala estamos empleando.
Por ejemplo en la escala de SOL tocamos estas notas SOL LA SI DO RE MI FA# y SOL, aunque ya sabemos que el FA# tambien es SOLb, pero en esta escala por ley de tonalidad unicamente debemos mencionar su valor como nota en sostenido y no como bemol.
Las Notas en bemol las emplearemos en aquellas tonalidades o escalas que asi lo requieran, por ejemplo en la escala de SIb, tal y como su nombre lo dice, en su estructura tendra algun sonido o notas en bemol, la escala de SIb tiene estas notas; SIb DO RE MIb FA SOL LA y SIb, aqui la nota MIb pudieramos decir que es RE#, pero no seria correcto, dentro de esta escala toma su alteracion de nota en bemol y no de sostenido, esto es debido al acomodo de las notas y sus distancias entre ellas, siguiendo como principio la ley de la tonalidad en escalas Diatonicas.

1 comentario:

  1. Oye amigo no se me puedas ayudar haciendo un tutorial en taclado de la cancion sabes del grupo liberatto de jose ines ortiz

    ResponderEliminar