domingo, 19 de febrero de 2012

LUBRICACION DE VALVULA EN TROMPETA

ALGUIEN QUE ME PREGUNTO ACERCA DE LOS RESORTES Y LUBRICACION DE LOS PISTONES DE LA TROMPETA:
¿Es cierto que los resortes tambien se aflojan o se destemplan y cuando ya estan viejos no responden?...lubrico los pistones y se quedan atorados, me dijeron que pueden ser los resortes los que ya no sirven.....
Mi respuesta
con eso de los resortes yo ne he tenido problemas, tengo una trompeta super viejisima y los resorte responden bien, solo que si hay que limpiarla, limpiar todo el piston,quitarle todo el polvo y oxido que se le acumula, y aceitarlo para que le piston responda a tiempo. para reemplazar el resorte habra que verlos y sobre ellos comprar unos que le queden al modelo de tu trompeta,debe de haber algun lugar que los venda, estos son accesorios del instrumento, pero la cosa no es por ahi, es cuestion de darle una buena limpiadita incluso hasta los resortes.
si no tienes aceite para valvulas entonces debes usar aceite super delgado,y el aceite que apliques si tiene que ver con el deesempeño del piston, yo limpio a veces con aceite mineral y el mecanismo de regreso respondio bien , de hecho uso en mis trompetas el aceite especial para valvulas, pero si alguna vez no tengo busco otras opciones, incluso he aplicado aceite de cocina y tambien he aplicado el aceite para piel de bebe,asi es que hay tu le vas tantiando al asunto. si ya limpiaste los resortes,eso dejalo asi, avocate a lubricar el piston.a veces la falta de uso hace que los pistones se endurezcan y no responden a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario